Quiénes Somos El Archivo y sus Fondos Instrumentos de Descripción Servicios y Consultas Proyectos Sistema Diocesano de Archivos Volver
Inicio
Plan Descriptivo
Cuadro General de Fondos
Fondos Parroquiales
Catálogos
Registros Sacramentales
Cuadros de Clasificación

El Cuadro de Fondos Parroquiales permite el acceso directo a uno de los conjuntos de fondos más solicitados por los usuarios del AHDV-GEAH.

Así mismo, pretende agilizar las consultas on-line sobre 533 fondos pertenecientes a 531 parroquias erigidas a lo largo de la historia en nuestro territorio diocesano.

La información relativa a las características que reúnen estos fondos se complementará con la consulta de los catálogos correspondientes a los mismos.

Ayuda:

Los núcleos de población que abarca la Diócesis de Vitoria se organizan administrativamente en municipios y concejos.

Las parroquias se han erigido a lo largo de la historia en los diferentes núcleos de población (o localidades), independientemente de su categoría administrativa.

En la aplicación del sistema de gestión de la información ha sido preciso relacionar las denominaciones eclesiásticas (relativas a las advocaciones de las parroquias) con las administrativas (que se corresponden con un nomenclátor de núcleos de población y municipios).

El criterio aplicado en la ordenación del Cuadro de Fondos Parroquiales es de carácter toponímico. A la advocación de la parroquia le precederá siempre el núcleo de población (o localidad) en el que se haya erigido (resaltado en negrita), con indicación del municipio al que pertenece en la actualidad (señalado entre paréntesis).

 

>Ir al Cuadro de Fondos Parroquiales

 

| Buzón de sugerencias |  Contactar |  Glosario |  Mapa web |  Consultas on-line  |